Pàgina principal de la UdL

foto La Universitat de Lleida investeix doctora Honoris Causa la senyora Mª Jesús Prieto-Laffargue i serà apadrinada per la Dra. Luisa F. Cabeza Fabra. L'acte tindrà lloc el dijous 15 de novembre de 2012, a les 18.00 h, al Saló Víctor Siurana de l'Edifici del Rectorat.

María Jesús Prieto será investida doctora honoris causa por la Universidad de Lleida el 15 de noviembre. La ingeniera de telecomunicaciones fue presidenta del WFEO y del Instituto de la Ingeniería de España La Universidad de Lleida investirá el 15 de noviembre doctora honoris causa a María Jesús Prieto Laffargue, ingeniera de telecomunicaciones, y ex presidenta del Instituto de la Ingeniería de España y de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros, WFEO.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Lleida investirá el 15 de noviembre doctora honoris causa a María Jesús Prieto Laffargue, ingeniera de telecomunicaciones, y ex presidenta del IIE y de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros WFEO (entidad que depende de la ONU). El nombramiento se produjo en marzo, al tiempo que se nombraba doctor honoris causa al periodista Iñaki Gabilondo.

Prieto Laffargue, una figura prominente en la escena mundial de la tecnología de las comunicaciones, ha sido la primera mujer en asumir responsabilidades dentro de organismos internacionales en el mundo de la ingeniería. En 2007 fue elegida presidenta de la WFEO, donde actualmente es presidenta de apoyo al presidente. También forma parte del Consejo de Gobierno del centro de cooperación internacional sur-sur de la UNESCO para la transferencia de tecnología y capacitación en ingeniería de los países en vías de desarrollo.

Entre 2000 y 2004 fue presidenta del Instituto de la Ingeniería de España.

Nació en Salamanca y es ingeniera superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomada en alta dirección de empresas por el IESE Navarra y en el programa de intensificación Finanzas Avanzadas en la Universidad de Navarra.

En 1985 puso en marcha Telefónica Sistemas y participó en la consolidación de la presencia internacional de Telefónica en América Central y del Sur. Ha sido directora general de Sistelcom y directora general del Instituto Nacional de Meteorología. Además, presidió la Fundación CYC (en la actualidad Fundación France Telecom).

Entre las distinciones recibidas, destacan la medalla de honor de la Universidad de Mississipi (2000) y la medalla de honor de la International Charter Women Organisation (2002).

Extret de la pàgina web del Instituto de la Ingeniería de España.

Si no canvia la configuració del seu navegador, vosté accepta el seu ús.

Accepto