Ir al contenido

Página principal de la UdL

Violencia de Género

Por violencia machista entendemos la violencia que se ejerce contra las mujeres como manifestación de la discriminación y de la situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres y que, producida por medios físicos, económicos o psicológicos, incluidas las amenazas, las intimidaciones y las coacciones, tenga como resultado un daño o un padecimiento físico, sexual o psicológico, tanto si se produce en el ámbito público como en el privado (Artículo 3 de la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista).

Hay diferentes ámbitos en los cuales se puede ejercer la violencia machista, como son: el ámbito de la pareja, el ámbito familiar, el ámbito social o comunitario y el ámbito laboral.

En esta web nos centraremos en el ámbito laboral y el ámbito de la pareja:

  • Ámbito laboral: Violencia física, sexual o psicológica que se puede producir tanto en el centro de trabajo y durante la jornada de trabajo, como fuera del centro y de las horas de trabajo, siempre que tengan relación con el trabajo.
  • Ámbito de la pareja: Violencia física, psicológica, sexual o económica ejercida sobre las mujeres y realizada por parte del hombre que es o ha sido su cónyuge o persona con la que ha tenido o tiene relaciones similares de afectividad.

En este apartado encontrarás en la pestaña Protocolo de actuación, los documentos oficiales que la universidad va aprobando en materia de violencia machista, como es el caso de la declaración institucional.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto