Empleabilidad y calidad en el trabajo de las mujeres en el nuevo contexto socioeconómico

mujer trabajadora 1La jornada Empleabilidad y calidad en el trabajo de las mujeres en el nuevo contexto socioeconómico: mujeres, acceso y permanencia en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones, organizada por el Centro Dolors Piera, conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La sesión se centrará en la situación de las mujeres en el ámbito laboral y las condiciones de desigualdad que sufren actualmente. Los aspectos que se tratarán durante la jornada girarán en torno a las dificultades de acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral. En la conferencia inaugural y en 3 ponencias temáticas simultáneas se expondrán experiencias prácticas desde el campo de la negociación colectiva y desde la visión de las mujeres empresarias. Además, se discutirá sobre la utilización de los planes de igualdad para conseguir la igualdad efectiva de las mujeres.

Consultad el programa y dossier.

La jornada contará con:

Conferencia marco: Las políticas de fomento del acceso y permanencia de la mujer al mercado de trabajo, a cargo de la Dra. Carolina Gala Durán, catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ponencias temáticas simultáneas (podéis hacer constar, en el formulario de inscripción, en cuál de las tres mesas os queréis inscribir):

Inscripción

En el formulario

Esta actividad se realiza con el apoyo de: 

IM FSE