Ir al contenido

Página principal de la UdL

Investigación con secundaria

En el ámbito de la investigación la Universidad de Lleida tiene la convocatoria anual de Premios a los trabajos de investigación de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y el Proyecto Itinera para la tutorización de trabajos de investigación. En ambas actividades participa el Centro Dolors Piera: en la primera en la categoría Estudios de género y en la segunda, realizando tutorías.

T'ajudem amb el teu treball de recerca

El Centre Dolors piera ofereix assessorament a l'elaboració de treballs de recerca de Batxillerat, a tot l'alumnat que tingui interès en treballs qüestions de gènere. Des del Centre Dolors Piera i el Seminari Interdisciplinari d'Estudis de la Dona posem a la vostra disposició el Centre d'Estudis i Documentació de les Dones (CEDD) per a la realització de treballs de recerca en temes de gènere. El CEDD El Centre d'Estudis i Documentació de la Dona (CEDD) és una secció del Seminari Interdisciplinari d'Estudis de la Dona (SIED) destinada a donar suport a l'estudi, la docència i la recerca sobre temes de gènere, mitjançant l'adquisició, l'organització i el processament del seu fons bibliogràc, multimèdia i documental. Va ser creat al 1992 i actualment està ubicat en un dels espais bibliotecaris de la Universitat de Lleida (Edifici Transfronterer, Campus de Cappont) per tal de posar aquest fons a l'abast de tothom.

Podeu fer-nos la vostra petició de l'assessorament mitjançant el correu electrònic Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mireu altres dades de contacte

Proyecto Itinera

El Proyecto Itinera ofrece asesoramiento al alumnado de bachillerato en el desarrollo del trabajo de investigación obligatorio que tiene que elaborar durante el tercer trimestre del primer curso de bachillerato y el primer trimestre del segundo. El asesoramiento lo ofrecen especialistas de la Universidad de Lleida.
Los ámbitos temáticos propuestos por el Centro Dolors Piera para la elaboración de los trabajos de investigación de Bachillerato son:

Mujeres, lenguaje y comunicación: Temas relacionados con la lengua y los medios de comunicación (televisión, radio, prensa, publicidad, Internet, medios digitales y redes sociales). Se pueden abordar cuestiones que contribuyan a identificar y a resolver los problemas lingüísticos y comunicativos que dificulten la igualdad entre mujeres y hombres.

Mujeres y mundo laboral: Temas relacionados con el análisis de las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Legislación sobre igualdad y los planes de igualdad.

Leer más: Proyecto Itinera

Trabajos de Bachillerato

La Universidad de Lleida concedepremios a los trabajos de investigación de estudiantado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, convocados por el Vicerrectorado de Estudiantado, Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Lleida, con el patrocinio del Consejo Social de la UdL.

¿En qué consisten los premios?

Se dan catorce premios, dos para cada una de las temáticas generales y un premio para cada una de las temáticas específicas, entre las cuales se encuentra los Estudios de Género. A las personas ganadoras, una vez matriculadas a la Universidad de Lleida el curso 2012/13, se les concederá una ayuda de 200 euros, una ayuda equivalente al importe de la matrícula para cursar el primer curso en el centro de la UdL en el cual hayan obtenido plaza y se hayan matriculado y también recibirán un diploma. Las personas ganadoras que no se matriculen a la Universidad de Lleida recibirán un diploma. También se darán dichos premios de 200 euros a los/las tutores/as de los trabajos y a los respectivos centros.

Leer más: Trabajos de Bachillerato

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto