El II Plan de Igualdad de la UdL contra la violencia de género y por la conciliación

portada desplegable pioIdentificar y erradicar la violencia de género en la Universidad de Lleida (UdL), potenciar la conciliación entre la vida laboral y personal, y continuar con la sensibilización en perspectiva de género son los tres ejes principales del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UdL (2016-2019) [documento con indicadores y calendario -texto en catalán-] que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución y que se encuentra publicado en el BOU del 30 de abril de 2016 [texto en catalán]. Incluye un total de 129 acciones, divididas en 34 objetivos específicos y 10 generales. 

 

El Plan de Igualdad se articula alrededor de cuatro líneas estratégicas: compromiso institucional y organización con la igualdad, fomento de una cultura de igualdad y de la perspectiva de género en la actividad universitaria (docente, investigación y gestión), creación de una cultura de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia de género y consolidación de la vida profesional y personal en la cultura organizativa de la UdL. 

Entre las medidas concretas propuestas encontramos los talleres de prevención de la violencia de género, un plan piloto para la introducción del teletrabajo en la UdL o la creación de dos bolsas de cuidadoras y cuidadores para niñas y niños y para personas mayores o con alguna discapacidad. 

Podéis descargar el deplegable divulgativo del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UdL (2016-2019) en castellano.