Comisiones

Comisión de seguimiento del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres a la UdL

Sus funciones son:

Composición de la comisión

Presidente:
Sr. Joan Biscarri Gassió, Vicerrector de Actividades Culturales y Proyección Universitaria

1 representante del Centro Dolors Piera
Sra. Ana Mª Moreno Burillo

7 representantes del personal académico de los diferentes centros:

Sra. Carmen Iglesias Rodríguez, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària (ETSEA) .
Sra. Margarita Moltó Aribau, Escola Universitària Politècnica (EPS)
Sra. Erica Briones Vozmediano, Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia (FIF)
Sra. Anna Soldevila Benet, Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS)
Sra. Núria Camps Mirabet, Facultat de Dret, Economia i Turisme (FDE)
Sra. Isabel Santaulària Capdevila, Facultat de Lletres (FLL)
Sra. M. Ángeles de la Torre Ruiz, Facultat de Medicina (FM)

 2 representantes del PAS

Sra. Sandra Castro Bayona, Junta PAS-F
Sra. Núria Bernaduca Nadal, Comitè PAS-L

1 representate del estudiantado

Tatiana Figueres Bravo

Secretaria
Maika Molina Molina

Grupo de trabajo para la evaluación de los riesgos psicosociales

Para dar cumplimiento a la medida G.1.3. Avaluar los riesgos psicosociales con una metodología que incorpore la perspectiva de género y permita identificar la relación entre las enfermedades y los lugares de trabajo, e incluir los resultados en los programas de prevención Unidad ( I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres a la UdL )

El Comité de Seguridad y Salud acordó el 18 de octubre de 2011 la implementación del método PSQ CAT21 COPSOQ método recomendado por la Generalitat de Catalunya para realizar la evaluación de los riesgos psicosociales y su prevención.

Información sobre el método COPSOQ http://www.sprl.udl.cat/psicosocials/avaluacions-riscos/index

Las funciones del grupo de trabajo son:

  1. Determinar las condiciones del trabajo de campo: adaptación del cuestionario, determinación de las unidades de análisis, tipo de distribución, respuesta i recogida del cuestionario, cómo preservar el anonimato y la confidencialidad.
  2. Analizar el origen de los riesgos y las medidas preventivas necesarias para disminuirlos o eliminarlos.
  3. La priorización y las fechas de ejecución de las medidas preventivas acordadas.
  4. El seguimiento y la avaluación de la implementación de medidas preventivas.
  5. Las acciones encaminadas a informar la plantilla, así como a garantizar la participación.
  6. Presentar al Comité de Seguridad y Salud los acuerdos

Composición del grupo de trabajo