Ir al contenido

Página principal de la UdL

Xarxa Vives

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 21 universidades de 4 estados europeos en enseñanza superior, investigación y cultura. Desde el año 1994, ofrece una plataforma que lidera servicios para universitarios, organizaciones públicas y privadas y sociedad, con el objetivo de contribuir al proceso de construcción y de desarrollo económico y social de esta región universitaria transfronteriza de la Europa Mediterránea.

En la Xarxa Vives se creó el 2 de diciembre de 2013 el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género para:

  • Estimular el fortalecimiento de las unidades de igualdad en las universidades de la Xarxa.
  • Contribuir a aumentar el conocimiento sobre las desigualdades entre mujeres y hombres en la sociedad, dentro del área territorial de la Xarxa, a través del intercambio y la posada en común de la información.
  • Contribuir a fortalecer los vínculos con entidades relacionadas con las políticas de igualdad en el ámbito estatal e internacional.
  • Contribuir a mejorar la posición que ocupan los temas de igualdad de género dentro de la agenda institucional universitaria.

Las temáticas que se establecen para realizar un plan de trabajo en el año 2014 son:

  1. Incorporar la perspectiva de género en la docencia y la investigación.
  2. Protocolos de actuación en situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Propuesta de acciones durante el 2014 para dar cumplimiento a este objetivo son:
    • Análisis de los protocolos existentes a las universidades xvu
    • Diseño de una guía para la elaboración de un protocolo universitario para la prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo a la universidad
    • Presentación de los protocolos y de la guía para la prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Manifiesto presentado al consejo general de rectores/as de la Xarxa Vives el 24 de enero de 2014.

Composición del grupo de trabajo:

  • 1 coordinador/a
  • 1 representante de las unidades de igualdad de las universidades de la Xarxa Vives

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto