Cuadro de aplicación: La relación educativa
- Diagnóstico de la situación del centro universitario para deshacer la aparente neutralidad del sistema educativo.
Centro universitario:
Curso:
Fecha de la observación:
Localidad:
| Indicador | Iniciativas positivas para trabajar en un modelo coeducativo | Resistencias o puntos débiles para trabajar en un modelo coeducativo |
|---|---|---|
| Lenguje oral, escrito, gráfico… | ||
| Presencia de secuencias didácticas con protagonistas femeninas y/o contextos de aprendizaje que dan relevancia a los saberes de las mujeres | ||
| Libros, apuntes, dosieres, guiones de trabajo... | ||
| Relación educativa: autoritaria, de poder, de mediación… | ||
| Violencia hacia las mujeres: agresiones verbales, físicas, simbólicas… | ||
| Presencia de prácticas y experiencias históricas y actuales de las mujeres en el currículum | ||
| Presencia de la autoridad femenina en el currículum | ||
| Currículum oculto | ||
| Orientación académica y profesional | ||
| Otros |
Analiza y compara los datos obtenidos y reflexiona sobre el grado de consecución de un modelo coeducativo en vuestra intervención y práctica docente.





