Documento 14. MARY ASTELL

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

A Serious Proposal to the Ladies, Part II, London, 1697. Edited with Introduction and Notes by Patricia Springborg, London

Pickering & Chatto, 1997, pp. 179-180

Los hombres, por tanto, pueden seguir disfrutando de sus prerrogativas para nosotros. Nuestra intención no es meternos en ninguno de sus Privilegios Legítimos (…) Pueden ocupar sus Cabezas con Asuntos del Estado y utilizar su Tiempo y su Fuerza al tratar de gustar un Dueño desconocido o las Multitudes. Nuestro único interés es ser Monarcas absolutas a nuestros propios corazones (…) Y en tanto que ellos disfrutan de la gloria de hablar tantos idiomas como Babel, nosotros sólo deseamos expresarnos pertinentemente y juiciosamente en Uno. No lucharemos con ellos en la lectura de los Autores ni simularemos ser Bibliotecas ambulantes (…) Y mientras ellos se instruyen en el Conocimiento del Mundo y experimentan todos los placeres y vicios banales, nosotras sólo aspiraremos a conocer íntimamente nuestros propios Corazones.