Ir al contenido

Página principal de la UdL

Contra el currículum oculto

Portada

Los materiales coeducativos incluidos en este libro han sido diseñados en el marco de un proyecto desarrollado bajo la iniciativa europea EQUAL. El proyecto en el que se inscribe lo que aquí presentamos se llamó MUJER/HOMBRE RURALES 2005-2007 y su objetivo principal ha sido la promoción de la igualdad de oportunidades en el entorno laboral, social y educativo de las mujeres rurales de la provincia de Lleida.

MUJER/HOMBRE RURALES es fruto del apoyo de la Unión Europea a un acuerdo entre 12 instituciones públicas y privadas de las comarcas de Lleida que han creado la agrupación Lleida Igualdad. Una de las instituciones socias es la Universidad de Lleida, en la cual el Seminari Interdisciplinari d' Estudis de la Dona (SIED) se ha ocupado de una de las 23 acciones totales del proyecto, la acción 14, titulada "Creación de materiales coeducativos para neutralizar la visión sesgada hombre/mujer en el currículum oculto (dirigido a educadoras y educadores)".

Desde el SIED se quiere mejorar la percepción del papel de las mujeres y su situación social. En esta acción se pretende incidir en el ámbito educativo para sensibilizar al profesorado de la existencia de un currículum oculto sexista que promueve un sentimiento de inferioridad que menoscaba la autoestima de las niñas y adolescentes. Además, se pretende formar al personal de los centros educativos en la capacidad de detectar los elementos sexistas que circulan de manera disimulada en el trabajo docente.

Descarga "Contra el currículum ocult. Materials per a la coeducació". (PDF 3.135Kb)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto