Ir al contenido

Página principal de la UdL

Políticas LGBTI

II Plan de igualdad entre mujeres y hombres en la UdL (2016-2020)

El II Plan de Igualdad de la UdL, prevé desarrollar un programa de acciones formativas en materia de igualdad de género y no discriminación dirigido a profesorado, PAS y alumnado, incorporando la perspectiva LGBTI. Para dar cumplimiento, la UdL, a través del Centro Dolors Piera, participó en los grupos de trabajos organizados para la elaboración de la Guía para la incorporación de la diversidad sexual y de género en las universidades catalanas a partir de la Ley 11/2014 y organiza actividades formativas, de sensibilización y de investigación en esta materia. 

Reglamento de actuación ante supuestos de violencia de género, por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género en la Universidad de Lleida

Además, la UdL dispone del Reglamento de actuación ante supuestos de violencia de género, por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género en la Universidad de Lleida (Acuerdo número 57/2013 del Consejo de Gobierno de 28 de febrero de 2013 y Acuerdo número 172/2018 del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2018, por el que se aprueba la actualización del Reglamento de actuación en caso de violencia de género en la UdL, a fin de 'adaptarlo a la a Ley 11/2014, de 10 de octubre para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia y la transfobia).

El Reglamento guía la respuesta de la Universidad de Lleida en casos de acoso y otras manifestaciones de la violencia de género en el ámbito laboral y académico desde una perspectiva global, al incluir sensibilización, formación, prevención, detección y atención en todos los colectivos universitarios: personal docente y no docente y estudiantes. Desde el Centro de Igualdad de Oportunidades y Promoción de las Mujeres Dolores Piera se ofrece un servicio de primera atención y acogida a las personas que han sufrido violencia LGBTIfòbica.

Protocolo de abordaje de las violencias sexuales y LGBTIfòbiques a las fiestas universitarias de la UdL

Actualmente, se está trabajando en el protocolo de abordaje de las violencias sexuales y LGBTIfóbicas en los espacios de ocio universitario.

Grupo de trabajo LGBTI de las universidades españolas

La UdL participa en el grupo de trabajo LGTBI Universidades, de carácter estatal, cuyo objetivo es avanzar en la igualdad de derechos de este colectivo y en la lucha contra el odio y la discriminación. Con este fin, se trabaja en diferentes líneas de trabajo: concienciación y sensibilización, docencia e investigación, formación a la comunidad universitaria, atención a personas LGTBI, protocolos y normativas, creación de comisiones o observatorios de control y seguimiento, y contacto con instituciones públicas y sociedad en general.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto