Los medios de comunicación son elementos transmisores de ideología. Es por esto que tanto en las radios, como en la prensa escrita o en los diferentes canales de televisión se continúan perpetuando situaciones de discriminación de las mujeres y/o se continúan lanzando mensaje y representaciones en las que los hombre y las mujeres quedan estereotipadas en función de su género.

La publicidad del siglo XXI ha cambiado bastante respecto a la que podíamos ver hace veinte años. No obstante esto hay nexos de unión entre aquella antigua propaganda y la actual, ya que se continúan emitiendo anuncios que fomentan la violencia de género o que presentan una imagen estereotipado del hombre y de la mujer, potenciando los roles de género, que no apuestan por la igualdad o por la corresponsabilidad de las tareas del hogar.

Por este motivo, dentro de este apartado encontraréis tres actividades destinadas a analizar los medios de comunicación escritos y la publicidad, tanto estática como dinámica, y darse cuenta de las discriminaciones y situaciones sexistas que afectan tanto a hombres como a mujeres.

La realización de estas actividades supondrán el fomento de valores positivos entre el alumnado, como son el respeto a la diferencia, el rechazo a cualquier forma de violencia o discriminación por razón de sexo, el reconocimiento del sexismo, de los estereotipos y roles de género existentes en los medios de comunicación presentes en nuestra sociedad.